Objetivos                       

Los objetivos de Pro Cultura Salta son:

 

Organizar y promover, para su realización durante el mes de abril de cada año, un ciclo de actividades culturales, “Abril Cultural Salteño” integrado por conferencias, cursillos seminarios, mesas redondas, etc., sobre temas referidos a la música, a las artes plásticas, el teatro, la literatura, la fotografía, el cine y otras disciplinas.

 

Promover una armónica fusión, en torno a Pro Cultura Salta, de todas las instituciones y organismos culturales, turísticos, empresarios, industriales, profesionales, gremiales, deportivos, etc., tanto privados como oficiales, y de todas las personas con inquietudes por el arte y la cultura.

 

Interesar a los propietarios y directores de los medios de difusión, como vehículo de cultura que son para la elevación del nivel de los mismos.

 

Realizar todos los años en forma continua, en la Provincia de Salta, solo para autores inéditos residentes en ella,  el “Certamen Literario Benito Crivelli”, en sus diferentes especialidades.

 

Continuar con la realización de los Salones Nacionales de Pintura, que permiten, por su elevado nivel e importantes premios, el reconocimiento no solo de la Institución, sino también de toda la Provincia de Salta en el resto del país.

 

Encarar, alentar o promover toda otra actividad, iniciativa o proyecto que esté vinculado o tienda a las finalidades de la asociación.

 

Estimular la conservación e incrementación del patrimonio cultural de la Provincia de Salta.

 

Por último, conservar, como lo viene haciendo desde hace veinticinco años, la seriedad, eficiencia y reconocimiento de la Institución, sin permitir que desaparezca su labor por el desarrollo cultural.

1
2
3
4
5
6
7
8
     Sede y Actividades       

En nuestra Sede de calle Mitre 331 contamos con salas con capacidad desde 60 a 150 personas, en las que presentamos  muestras de artistas plásticos, conciertos y recitales de música, obras de teatro, presentación de libros, jornadas, conferencias, encuentros, entre otros eventos culturales y/o de interés social.

     Cursos y Talleres          

El Espacio de Formación Artística de Procultura ofrece cursos y talleres en todas las artes, destinados a niños, jóvenes y adultos con interés y vocación artística a cargo de destacados profesores y de nuestro medio.

Contacto

 Tel: (54-387) 421-8654

Mitre 331 - Salta Capital - Salta - Argentina  

  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Google + - círculo blanco
  • Facebook icono social
  • Instagram